Porqué comer granola?
Si hay una palabra que puede describir perfectamente a la granola, es SALUDABLE. Y como no? si sus componentes son todos ricos en proteínas, vitaminas y minerales.
Las mezclas son muchas, pero algunos de sus ingredientes son miel, almendras, nueces, avena, pasas, pistacho, maní. Todos ellos de increíbles propiedades nutricionales. La miel por ejemplo es el endulzante natural y tiene propiedades anti bacteriales y anti virales. La granola no llena nuestro organismo de colesterol y por sus componentes de ácidos grasos omega 3 ayuda a prevenir el cáncer y enfermedades asociadas al corazón y la circulación. Dentro de sus vitaminas encontramos la A, B, C, D, E, y minerales como zinc, fósforo, calcio, magnesio hierro. Si encuentras algunas mezcla con frutas su sabor aumenta y algunas hojuelas de cereasl le dan un toque de crocancia delicioso.
Si quieres preparar tu propia granola casera te contamos como puedes hacerlo:
En un bowl o tazón agrega Avena en hojuelas o en polvo, nueces, avellanas, maní, almendras, ralladura de coco, hojuelas de cereal, miel, uvas pasas, semillas de ajonjolí, canela y trocitos de manzana. Para comerla sola es magnífica, pero para un desayuno puedes agregar yogur y la mezcla es aún mejor. También puedes rociar un poco de granola sobre helados en los postres, cremas o coberturas y si quieres realzar el aspecto y sabor de una ensalada también es una excelente idea.