Porqué consumir maracuyá?

Publicado por: @lnkvrd el 30 diciembre, 2013
maracuya

Los latinos conocemos muy bien las frutas tropicales porque son muchas y en nuestros países no es raro encontrar las plazas y mercados atestados de una variedad increíble de deliciosos, coloridos y explosivos frutos. El maracuyá es uno de esos y no por nada la llaman la «fruta de la pasión». Sus empleos y beneficios son muchos y aquí te daremos algunas razones por las cuales es una excelente idea incluir el maracuyá en tus hábitos alimenticios.

Uno de los principales efectos es el relajante, pues casi todo, tanto la pulpa, como el zumo, las flores y aún más si haces una infusión con las hojas, verás como sus efectos calmantes combaten los dolores como por ejemplo el de cabeza que tan molesto resulta a veces. También sirve para conciliar el sueño.

Esta fruta contiene altos niveles de antioxidantes, vitaminas A que permiten mantener una piel saludable y vitamina C que ayuda a prevenir enfermedades comunes como la gripa, hierro, potasio, fibra y muy pocas calorías así que es muy buena para tu sistema digestivo, y reducir los altos niveles de colesterol.

Para consumirla encontramos diferentes maneras: como fruta fresca, en mermeladas, jugos, yogures, infusiones, licores, helados, postres en general y hasta salsas para carnes. Su sabor amargo es explosivo pero contrarresta perfecto con el sutil toque dulce que contiene, así que ya sabes que para calmar el estrés y los nervios antes de algún evento o reunión, o simplemente la carga laboral o emocional que sientes, una infusieon de la fruta de la pasión te dará calma y te relajará.