Que es la Gravitoterapia?
Conocemos ya muchas terapias que buscan mejorar nuestra salud y condición física, por lo que esta nueva propuesta suena muy extraña y a la vez interesante gracias a su nombre. Se trata de una practica que busca conseguir una oposición a la continua atracción gravitacional a la que somos sometidos todo el tiempo, buscando una ausencia de peso y la experimentación con las posiciones del cuerpo.
La idea es invertir parcial o totalmente el cuerpo con la ayuda de un aparato llamado inversor, que existe en diferentes modelos y estilos y que puede usar sujetadores para los pies o los muslos y algunos traen una especie de tablilla o camilla donde descansa el cuerpo «al revés».
Al principio puede resultar incómodo o extraño, pues no es una posición que adoptemos regularmente, pero bastan sólo unos minutos iniciales para que tu cuerpo empiece a efectuar los cambios que necesita para curarse. Los músculos, los huesos y el organismos en general se re acomodan libres de la compresión gravitacional habitual, y corrige al mismo tiempo nuestra postura a la que estamos erróneamente acostumbrados.
Con las primeras sesiones de las cuales se recomienda empezar con un par a la semana, se van notando las zonas en las cuales hay problemas, pues se sienten tensiones, algo de dolor y molestia que con el tiempo y la costumbre a no sentir el peso de nuestro cuerpo, se van curando y solucionando. Notaremos así mismo que la irrigación sanguínea mejora y sentimos como pueden desaparecer dolores en las piernas por ejemplo, producto de la falta de una buena circulación.
De esta manera podremos darnos cuenta de la forma como solíamos caminar antes, como dormíamos y caminábamos pues notaremos la diferencia y nuestro mismo cuero nos pedirá los cambios que necesite para sentirnos mejor.
Sin duda una alternativa novedosa que aún no es tan difundida, pero que resulta interesante pues tiene efectos curativos y regeneradores.