Qué saber sobre los antidepresivos?

Publicado por: @lnkvrd el 5 agosto, 2014
ANTIDEPRESIVOS

Mucho se ha dicho acerca de los antidepresivos, pero es probable que no sepamos muy bien de qué se trata. Aunque no conozcamos a alguien cercano que los esté consumiendo, nunca sobra una información tan importante como esta, sobre todo porque con los estilos de vida modernos, no solo los jóvenes sino adultos que viven bajo muchas presiones pierden el control de su vida emocional y empiezan a automedicarse equivocadamente. Conoce un poco más acerca de estas píldoras.

La depresión es un trastorno común, como lo pueden ser muchos otros. No hay porque negarlo u ocultarlo, pues si se lleva un tratamiento adecuado es lo mejor para encontrar una cura para una vida normal. Al conocer a alguien que sufre de depresión, es mejor evitar asumir muchas cosas como que está exagerando, o pensar que siempre están al borde de quitarse la vida. El apoyo constante sin prejuicios es la mejor compañía que podemos darles.

Antes que nada, la persona que necesita empezar a tomar esta clase de pastillas, debe consultar a su médico para que el seguimiento sea apropiado. Puede que alguien se atreva a automedicarse y pensar que como se siente tan mal, necesita tomar dos o más pastillas, cuando pude ser un error muy grave. Lo que puede conllevar adjudicarse una dosis uno mismo son náuseas, vómitos, dolores de cabeza, ansiedad, entre otros síntomas. Además, no todos los medicamentos funcionan de la misma manera en cada persona, existen diferentes antidepresivos y cada uno de ellos adecuado para cada individuo. De ahí la importancia de la consulta médica preventiva.

Es importante comentarle a tu doctor, si estás ingiriendo otros medicamentos aparte de los antidepresivos, ya que los efectos secundarios o los componentes mismos pueden crearte alteraciones en el organismo que es mejor evitar.

Bajo la supervisión de uno o más especialistas es posible encontrar la cura a los problemas que se padecen, siempre tomando la dosis indicada y siguiendo las indicaciones del médico. Un acompañamiento de las personas cercanas y la mejor actitud son el camino perfecto a la recuperación.