Viajar: conoce la bella Barcelona
Viajar a Europa y no pasar por la hermosa Barcelona es un error de turista que no puedes darte el lujo de cometer. Y es que es una ciudad que le sobra encanto y por ello atrae a tantos y tantos visitantes cada año. Si sabes muy poco de éste lugar o necesitas un poco de convencimiento para decidirte a viajar, te damos algunas razones para que emprendas esta maravillosa experiencia.
Una de las principales atracciones de Barcelona es su arquitectura, así que si te encuentras en la ciudad no te pierdas las obras maravillosas de edificios, parques, plazas de corte modernista que son de increíble belleza. Puedes hacer un tour para ver las creaciones de Gaudi como la Sagrada Familia, el gran emblema de la ciudad, La Pedrera, La Casa Batlló, la Casa Calvet, y muchas otras obras de diferentes arquitectos catalanes. Siguiendo con las construcciones, que tal si das un paseo por el barrio gótico? encontrarás el barrio más antiguo de la ciudad con hermosas calles estrechas, pasadizos en piedra que te transportan a siglos atrás. Pocrás ver allí La Catedral de Barcelona, el Templo de Augusto, la Plaça Felip Neri o la Plaça del Rei para aprender un poco de historia y entender la magia de la ciudad.
Un paseo obligado, es el que te puedes dar por La Rambla, una caminata bellísima donde podrás ver almacenes de todo tipo, novedosos y antiguos, muchas flores, restaurantes, pequeños cafés y bares que te invitan a sentarte a su orilla y contemplar las funciones de artistas callejeros. No puedes irte de éste lugar sin antes pasar por el Mercat de la Boquería, una plaza donde encuentras delicias con las que puedes preparar los famosos platos de la cocina Mediterránea.
Para degustar buena comida puedes asistir a uno de los restaurantes que quedan en el Puerto y Villa Olímpica. Disfrutar del paisaje, vista al mar, una buena comida y ambiente es el mejor plan, para que luego de esto visites algunas playas cercanas como Nova Icaria, Bogatell o la Mar Bella.
Por supuesto no te puedes ir sin visitar los museos, pues la ciudad alberga más de 50, en los que se reúne la historia del arte, arqueología y cultura en general de España. Recomendados el Museo Nacional de Arte de Cataluña y claro, el Museo Picasso. Averigua los precios, los días y como puedes hacer recorridos gratuitos o muy económicos.
No puedes dejar de viajar a Barcelona y dejarte contagiar por la calidez de su gente y la magia de sus rincones.