Aprende a manejar tu tiempo

Publicado por: @lnkvrd el 7 febrero, 2014
Tiempo-2

De aquí para allá y de allá para acá parece ser la definición de nuestras actividades. Durante la semana corremos diariamente esperando que llegue el adorado fin de semana… y para que? si seguimos corriendo como locos en esos dos días a los cuales ya les perdimos el respeto porque no los usamos para lo que son.

Puede que ni nos demos cuenta porque en medio del afán nos sentimos super poderosos capaces de hacer cualquier tarea, y que la adrenalina nos lleva a todos lados, pero cuando llegan las enfermedades por el exceso de estrés, la mala alimentación y el poco descanso, quien responde? es hora de detenerse un segundo, contar hasta diez, o cien si es necesario y ver como podemos organizar nuestro tiempo para que nos alcance para todo lo que sea necesario para ser felices.

Primero haz una lista mental (o física) de tus prioridades. Establece las que no tienen prórroga, de las que pueden hacerse más tarde o mejor aún de las que alguien más podría hacer. En el trabajo aprende a delegar, si sabes que tienes un equipo capaz de trabajar contigo, asígnales tareas y así ganarás unos minutos que le puedes dedicar a comer más tranquilamente o a darte un break de cinco minutos.

En la casa igual. Pídele a tus hijos y a tu esposo que compren lo que haga falta para que no te desvíes al supermercado y luego llegues a cocinar muy cansada. Así ahorras tiempo y hasta puedes cocinar en familia algo liviano y se pueden contar lo que ha pasado en el día. De ésta manera cocinar no será tedioso sino divertido.

Piensa seriamente en algún hobby o pasatiempo que sabes que disfrutas y obligatoriamente asígnale un momento de la semana para hacerlo. Puedes por ejemplo trabajar muy duro el jueves para que el viernes estés más libre y salgas a comer fuera de casa si eso te gusta. O dedicarle un par de horas a leer un buen libro.

Es muy importante que disfrutes los momentos en los que no tengas que hacer nada, pero en realidad, no hagas nada en esos momentos. Si quedaste sola en casa un fin de semana, perfecto! mira una película que tu escojas, duerme un poco, sal al parque y no pienses en la siguiente semana. Tu cuerpo, tu mente y la gente alrededr te lo agradecerán.