Aprenda a desmaquillarse siguiendo estos pasos

Publicado por: @jaguirre el 11 agosto, 2013
Desmaquillarse

Una de las formas de tener un rostro saludable y hermoso es mantenerlo siempre limpio. En una limpieza diaria y exhaustiva usted podrá encontrar una fórmula efectiva para tener siempre un rostro bien cuidado y bonito.

Dicho esto, debe saber que el desmaquillarse todos los días, cumple un papel muy importante en este proceso. Aún cuando usted no use maquillaje, debe todas las noches limpiar su rostro para permitir que los poros estén libres de secreciones, grasas y suciedad, y así la piel pueda respirar.

Para quitar la suciedad se recomienda usar una esponjita facial, previamente humedecida en agua tibia o en tónico. A diferencia de la textura en leche, el gel limpiador se aplica en la piel previamente humedecida.

Luego aplique el tónico, recuerde que este sirve para cerrar los poros, dinamizar la piel, despertar su buen color y predisponerla para una adecuada recepción de las cremas de tratamiento que se aplican después.

Elija una crema desmaquilladora, luego con un algodón debe aplicarla en cantidad moderada y uniforme, en la frente, la nariz, el mentón, las mejillas, los pómulos y el cuello.

Una vez extendida la leche limpiadora sobre toda la cara y el cuello, es bueno realizar un masaje lento y profundo con movimiento circulares, presionando ligeramente con la yema de los dedos. Para la limpieza de los ojos y los labios es recomendable utilizar un tratamiento especial, que puede ser alguna crema específica para esas partes.

La llamada zona T del rostro, que comprende la frente, la nariz y el mentón, merece también una atención aparte porque concentra un mayor número de glándulas sebáceas y, por tanto, segrega más cantidad de grasa. Este comportamiento, totalmente natural de la piel, se agudiza en los casos de cutis grasoso. Por ello es necesario tratar esta área del rostro con especial atención, es decir, seguramente necesitará una mayor cantidad de producto desmaquillador y o una mayor frecuencia de aplicación.
Por último debe secar su rostro, para esto utilice una toallita. Realice unos toques suaves para absorber bien la humedad.