La belleza y la avena, una pareja perfecta!

Publicado por: @lnkvrd el 1 enero, 2014
Avena

Todos sabemos que la avena es uno de las alimentos más saludables, es cierto, pero no sólo consumiéndola en cereales, barras energéticas, panes, tortas, etc es buena para nosotros. También es una aliada increíble para mantenernos bellas y llenas de energía. Por ejemplo, es excelente para la piel, pues puedes hacer una mascarilla rápida mezclando en un bowl unas cucharadas de avena, banano picado o hecho puré y unos trocitos de fresa. Revuelves todo y la aplicas directamente en tu cara por unos minutos. Luego retira y aplica agua fresca para quitar el exceso.

Si tienes una tina o bañera, al momento de meterte en ella pon un poco de avena, aceite de almendras y sumérgete en ésta deliciosa mezcla que limpiará tu piel. Aparte este baño te relajará y dejará tu piel fresca y lista para empezar el día. Si tu piel es muy sensible, se irrita fácil o al contacto con el sol te das cuenta que reacciona mal, puedes usar la avena sumergiendo las hojuelas en agua y verás como hace espuma, esto es debido a su contenido de saponinas que tiene propiedades limpiadoras, y por ello es usada en jabones y shampús. Puedes usarla incluso a diario para que vayas limpiando e hidratando tu piel sensible.

En hojuelas, mézclala con un poco de agua tibia y azúcar morena, es excelente como exfoliante para tus manos también. Incluso, en la noche cuando tengas un rato antes de dormir, puedes aplicarla en tus pies, tu cara y tus manos al tiempo y deja actuar por unos 15 minutos luego de dar suaves masajes. Cuando la retires, sentirás de inmediato una piel suave y tersa, refrescante para que actúe así durante la noche mientras duermes.

Si de pronto no tienes tiempo para éstos rituales, en el mercado hay productos de higiene personal que contienen avena, jabones, shampús que por ese contenido de avena hidratan y evitan el alto contenido de grasa en tu cuero cabelludo, además es suave con tu piel.