Bebida recomendada: El maravilloso Mate
Todavía hay muchas personas que no han tenido el placer de beber mate. Y es que podríamos compararlo guardando las proporciones, con el café, pues es compañero de muchas tardes, de reuniones, lo primero que bebes en las mañanas y lo último en la noche antes de dormir. Excelente después de las comidas y a la hora del té.
Consumido mayoritariamente en Argentina, también lo prefieren en países cercanos como Chile y Uruguay, ésta bebida está conquistando los corazones y paladares de Latinoamérica entera. Compuesto de la hierba mate que contiene mateína, similar a la cafeína, se dice que también estimula el sistema nervioso, nos pone un poco alertas y a algunos los priva del sueño si lo toma en exceso. Pero lo cierto es que se ha comprobado que beber esta hierba con agua caliente como es comúnmente preparada, mejora los procesos de tu sistema digestivo, limpia tu organismo, y si estás pensando en perder algunos kilitos de más, es perfecto para ese propósito.
Muchos estudiantes lo beben a la hora de preparar sus exámenes pues les ayuda en la concentración y a tener mayor claridad. Hay quienes le ponen un poco de azúcar o miel, aunque lo recomendable es beberlo amargo para degustar mejor el sabor de la hierba y evitar el exceso de azúcar en la sangre. Existen unos recipientes o tazas especiales para tomar el mate con una cuchara que a la vez sirve de pajilla o pitillo para ir acomodando la hierba, revolverla con el agua y saborearla al tiempo.
Una deliciosa opción que vale la pena probar t comprobar sus beneficios para la salud, además de ser na excusa para reunir familiares y amigos en torno a una amena charla.