Algunas formas de consumir papa
Ya pensamos con resignación que consumir papa se volverá un problema de exceso de carbohidratos, que romperá la dieta y engordaremos como un balón, pero si nos liberamos de las angustias estéticas y nos entregamos un rato a los placeres gastronómicos, porque no disfrutar de las cosas que nos gustan? puedes hacerlo una o dos veces a la semana para rebajar la culpa, cocinar algo rico para tu familia y crear diferentes cosas en tu cocina para darle un vuelco a tus recetas.
Preparaciones en extremos sencillas que harán un complemento perfecto y de muy buena apariencia son las que tu misma puedes hacer en tu cocina. Primer ejemplo, unos bocados de papa y tomate: escoge unas papas grandes que vas a partir a lo largo en tres partes, para que te queden como bandejitas gruesas, las vas a cocinar un poco con algo de sal y luego las llevas al horno. Aparte pica trocitos de tomate, agrega especias como orégano y romero para darle un sabor fuerte y fresco y queso rayado encima.
Segunda opción, pastel de papa. Puedes hacerlo revolviendo huevos, un poco de leche, condimentos al gusto, papas en cuadritos, jamón en cuadritos y una verdura que te guste.
Tercer ejemplo, papas al horno. Las papas aquí deben ir enteras, así que antes de llevarlas al horno debes cortarlas en rodajas sin llegar al fondo, es decir rebana cada papa sin desprender los gajos, apenas que se pueda medio abrir, y dentro vierte un poco de aceite de oliva, sal y especias al gusto. Lleva ahora sí al horno hasta que la papa esté bien impregnada de los ingredientes y ya no esté dura.
Cuarta opción, papas rellenas. Puedes formar un puré de papas y luego formar las bolitas para después rellenar con una mezcla del mismo puré más aceitunas y alcaparras. Debes hacer la mezcla para apanar y poder conservar la forma, luego llevar al horno, es mejor en una refractaria para que las acomodes muy bien y si quieres poner un poco de queso parmesano encima puede dar un toque delicioso!