Algunos restaurantes exóticos del mundo
Porque pensamos que la comida, los ingredientes y la preparación en general es lo más importante en la experiencia de comer, hay otras cosas que sin duda son también parte fundamental y muchas veces no nos damos cuenta. El lugar que escogemos para comer también determina el éxito de la cena o almuerzo, la atención y servicio, la presentación de los platos y el lugar en general determinan si vale la pena volver al restaurante y recomendarlo a los demás.
Tal vez tengas ya unos sitios favoritos, conocidos y a los que terminas siempre yendo porque te conoces el menú de memoria y vas a la fija, pero que tal si te encuentras una opción fuera de lo común, que al parecer es todo un riesgo por la infraestructura, la clase de comida que sirven, en fin, por diversas razones? te mostramos unos ejemplos para que te animes a probar y conocer algo diferente.
En Taipei, China, los comensales deben tener una voluntad de acero si no quieren salir corriendo por la poco inspiradora decoración del restaurante The Marton. Aún así los clientes no faltan y el lugar ha cobrado mucha fama mundial pues la decoración se basa en los baños, adecuando inodoros como sillas, las vajillas son con diseños de cuartos de baño y hasta los postres se sirven en una especie de taza pequeñita. Las mesas semejan lavamanos con luces y la ambientación en general es como entrar a un baño. Variedad de pastas, carnes y sobre todo comida de mar se sirve allí.
Para muchos puede ser un sueño ir a el Ithaa Underwater en las Islas Maldivas, pues es un restaurante ubicado a 5 metros bajo el océano Indico. Aquí podrás disfrutar de un paisaje submarino que se ve a través de una cúpula transparente por la que pasan animales marinos. Este lugar es muy exclusivo pues deben hacerse las reservas con mucho tiempo antes y solo se dispone de pocas, mesas para un total de 14 personas de capacidad. La especialidad es comida mediterránea y europea en general.
Si sufres de temor a las alturas no será una buena idea tener una cena en el Dinner in the sky, pues este restaurante que ya tiene varias sedes en el mundo como New York, Barcelona, entre otras, se ubica a 50 metros de altura en una cúpula de cristal suspendida en una grúa. Los comensales son atados a las sillas que se forman al rededor de una mesa de 22 puestos y mientras degustan una costosa cena de miles de dólares.
Y si lo que quieres es algo divertido y hasta atemorizante, no puedes perderte una cena en el Disaster Café de España en el que se simulan temblores y hasta terremotos de 7.8 grados. Mientras estás allí serás testigo de como copas, platos, mesas y sillas se mueven por los bruscos movimientos. De hecho las luces parpadean, se oyen gritos y se siente el caos que se viviría en una situación de éstas. Las reservas para experimentar todo esto hay que hacerlas con bastante tiempo antes, peor el sitio es muy popular y su comida es internacional y deliciosa.