Alimentos no prohibidos en una dieta
Frutas y verduras o verduras y frutas, al derecho y al revés nos han dicho y han martillado en que esas son las opciones de alimentación a la hora de hacer dieta. Y es verdad porque los aportes y beneficios a nuestra salud son incontables, pero con ello vienen las prohibiciones y los sacrificios, los antojitos y las comidas que adoramos comer pero que tenemos que dejar de lado para cumplir con la dieta. Sin embargo nadie nos ha dicho algo acerca de los alimentos que si podemos comer durante el proceso de una dieta y que no necesariamente significa que la estamos rompiendo, o que nos hará algún daño. Tenemos aquí algunos ejemplos para que no te sientas tan mal.
Si te encantan los frutos secos, olvídate de dejarlos a un lado. El maní, la nuez, el pistacho, la almendra, en fin, aparte de contener vitaminas y minerales, tienen una buena cantidad de grasas saludables para nuestro organismo, además tienen proteínas y mucha fibra. Sobra decir que resultan exquisitas y que se pueden incluir tan fácil en muchas recetas, o lo que es mejor, comerlas frescas, solas, directamente y un solo puñado al día será suficiente.
Para evitar estar picando y calmar la sensación de hambre, come huevo duro. Hay gente que dice que contiene mucha grasa, pero no si lo comes con moderación. Es excelente porque contiene un buen nivel de hormonas quema grasas ,además de darte la sensación de saciedad para que no comas de más.
Si te gusta la carne, mucho cuidado porque si puedes comerla, pero eso si, prefiere siempre la de res y muy magra, nada de parte grasosas en los bordes porque te perjudicará bastante. Esta carne contiene ácido linoléico que ayuda a la formación de masa muscular y a quemar grasa.
Uno de los pecados más comunes es comer y comer chocolate, pero afortunadamente ahora en el mercado existen varias tiendas pequeñas y negocios emergentes que le apuestan a lo orgánico, y el chocolate esta incluido. Usan el cacao y crean mantequilla de chocolate, postres, bebidas y demás y resulta muy sano y además calmas el antojo. De todas formas, no consumas demasiado, si calmas las ganas trata de tomarte un poco más de tiempo para la próxima vez, e intenta con el chocolate negro que tiene menos aditivos.
Si quieres, puedes incluir varios alimentos que te gustan en tu dieta, con inteligencia y prudencia.