Las mejores papillas para tu bebe
Porque muchas mamás atraviesan por la difícil etapa de no saber como hacer la transición de leche materna a alimentos sólidos en su bebe. Y no es fácil, surgen dudas, miedos, porque queremos proteger a nuestros hijos y la costumbre de la leche parece cómoda, pero la verdad es que en su crecimiento la leche nunca va a aportar los mimos nutrientes en todas las etapas. No desesperar es el primer paso, y el segundo ser prácticos y creativos a al hora de empezar a darle a nuestro bebé alimentos sólidos. Aplica algunas de las siguientes ideas de papillas para empezar:
Las papillas de verduras son excelentes y muy nutritivas. Aunque la mala noticia para el bebé es que el sabor es muy diferente y no muy agradable en un principio, pero es normal, así que no dejes de dárselas por muchas malas caras que te haga. Empieza por algo suave, como un puré de zanahoria, no es amargo, no es fuerte y puede ser la que abra la puerta a las demás verduras. En esto tu amiga es la licuadora, así que solo tienes que ir al mercado y comprar algunas verduras para ir alternando en la semana, licuarlas finamente cuidando que no queden cáscaras, grumos y lavar todo a la perfección.
La mejor opción de todas y que resulta deliciosa para tu bebé es la papilla de frutas. Sin agregar azúcar porque no lo necesita, la fruta es suave y de diversos sabores que dejarán satisfecho al bebe y es buena para que vayan preparando su paladar a las texturas de los alimentos. Empieza con una manzana, papaya, melón, bananos y peras. Cocínalos muy bien, llévalas a la licuadora y agrega muy poca agua.
Las mezclas listas que venden en los mercados de cereales, son excelentes. Evita las de trigo, pero incluye las de arroz, cebada y avena. Es muy fácil prepararlas porque solo debes agregar un poco de leche materna y revolver muy bien.
Cuida a tu bebé dándole los mejores alimentos alternando con tu leche materna para hacer su transición ,mucho más fácil.