Practica la gimnasia cerebral!
Los ejercicios de gimnasia son para todo el cuerpo, literalmente. Y es que nuestro cerebro, aunque no lo utilicemos en su capacidad total, ni siquiera a un 50%, está siendo trabajado y exprimido día tras día. Le debemos mucho y es hora de empezar a retribuirle un poco de tanto que nos da. Tenemos una serie de ejercicios ideados en un principio por Paul Dennison, un sociólogo estadounidense para mover el cerebro en cuestiones de mejorar las tareas que realizamos todo el tiempo, y prevenir ciertas fallas de memoria e incluso la aparición de algunos problemas de lenguaje como la dislexia. La idea es que con unos movimientos corporales sencillos se logre una mejor comunicación entre el hemisferio derecho y el hemisferio izquierdo.
El asunto es bien sencillo, solo necesitas de unos pocos minutos a diario que no te alejarán de tus tareas habituales, y si las mejorarán:
Para favorecer la concentración, vas a ponerte de pie, luego levanta una pierna doblando la rodilla y has que se encuentre con el codo contrario. Repite varias veces y has lo mismo con el otro codo y pierna.
Esta es genial, divertida y súper útil para mejorar la escritura y la motricidad fina. En una hoja de papel, toma un lápiz en cada mano y dibuja lo que quieras al tiempo con las dos manos. Dirígelas hacia todas las direcciones al tiempo y luego que cada mano haga algo diferente.
Para estimular los músculos de la cara y distensionarlos y mejorar la expresión verbal y comunicación, has esto. Lleva tus dos manos a tus mejillas y abre tu boca bien grande, como simulando un bostezo. Mantén abierto unos pocos segundos y cierra, repite varias veces.
Para mejorar la coordinación de ambos hemisferios, vas a hacer lo siguiente. Lleva una mano a tu ombligo y la otra ubícala en el punto donde se encuentra tu clavícula con el esternón. Ahora dibuja círculos con ambas manos, cada una en su respectivo punto.