Combate el estrés premenstrual

Publicado por: @lnkvrd el 26 mayo, 2014
SindromePremenstrual

Las mujeres atraviesan por algunos procesos a lo largo de su vida que ante los ojos de los hombres, no resultan nada envidiables. El periodo menstrual que cada mes parece que atacara con furia no solo físicamente el cuerpo femenino, sino también mental y emocionalmente, es algo delicado a lo que debe prestársele mucha atención.

Si bien es cierto que afecta de manera diferente a cada mujer, y que cada periodo no presenta los mismos síntomas todos los meses, si es necesario que todas las mujeres estén preparadas y sepan como reaccionar y que es mejor hacer en caso de padecer los males que trae la menstruación.

Sabemos que el dolor está presente siempre, algunas veces más intenso que otras, pero existe. En esos momentos no queremos movernos ni hacer algún movimiento que empeore la molestia en el vientre o en la espalda baja. Si eres de aquellas mujeres activas que le encanta el ejercicio o el deporte, ten cuidado en estos días pues el exceso de actividad física o el ejercicio intenso puede empeorar la situación. Puedes sin embargo probar con el yoga o el pilates sencillo, algo que te mantenga ligeramente activa mientras lo días difíciles pasan y puedes reacomodarte a tus rutinas.

Una ducha caliente o un baño largo en la tina son excelentes ideas pues le dará calor a tu vientre que en general, mejorará la sensación y reducirá los cólicos. sin mencionar lo relajante que puede ser consentirse un rato, poner algunas velas aromáticas, agregar sales y jabones líquidos para mejorar la experiencia. Lee allí mismo una revista o el libro que prefieras para que te haga olvidar de todo por unos momentos.

Date gustos y cumple tus antojos pero con moderación. Si quieres comerte un gran postre lleno de crema, eso tendrá con seguridad mucha grasa. Lo que puedes hacer es sustituirlo por chocolate, preferiblemente negro pues te hará liberar endorfinas, la hormona feliz y mejorará tu ánimo considerablemente. Si consumes alimentos como la vitamina D o el calcio presentes en el brócoli, la col o el yogur, ayudará a aliviar los síntomas premenstruales. Evita los alimentos pesados y grasosos que puedan hincharte o llenarte demasiado pues la sensación de malestar empeorará.

Trata de hacer planes que te pongan de buen humor. Salir con amigos, ir a cine, disfrutar una cena en buena compañía es lo mejor. Esos días estarás muy sensible e irritable por lo que necesitas de las personas que te quieren y te entienden, y sepan lidiar con tu estado de ánimo.