Algunos Problemas De Seguro Médico En Niños Americanos

Publicado por: @jaguirre el 24 abril, 2013
SeguroMedico

Autor: Nilda Nora

Millones de niños deberán retornar al colegio este otoño sin una de las cosas más importantes que el colegio les debería proveer un seguro médico.

Más de 8 millones de niños en Estados Unidos no poseen seguro, lo que quiere decir que uno de cada 10 chicos no reciben la asistencia médica que necesitan por no tener estar asegurados. De hecho, los chicos sin seguro tienen 10 veces más chances de necesitar cuidado médico que aquellos que tienen seguro. Incluso cuando los niños sin seguro reciben un poco de asistencia médica, a menudo no pueden acceder a estudios críticos o cuidados preventivos, o no pueden ver a un médico cuando se enferman.

Para ayudar a que estos niños puedan comenzar su año escolar de la manera adecuada, la campaña «Cubriendo a los niños y a sus familias en su retorno al colegio», esponsoreada por la Fundación Robert Wood Johnson, se está asegurando que los padres, abuelos y maestros de los niños sin seguro sepan que existen cuidados médicos disponibles a bajo costo o gratis. Muchos chicos sin seguro son elegibles a través de Medicaid o el Programa Estatal de Seguros de Salud para Niños (SCHIP).

Estos programas cubren las visitas de los médicos, recetas, hospitalizaciones y más. Esto quiere decir que los padres podrán poner que sus hijos poseen cobertura médica en sus listas escolares.

«Como doctora y madre, he visto por mí misma que los niños con seguro médico están mejor preparados para aprender en la escuela y mejor equipados para ser exitosos en la vida» ha dicho Risa Lavizzo-Mourey, doctora y administradora de empresas, presidente y CEO de la Fundación Robert Wood Johnson. «Los niños sin seguro son menos propensos a recibir el cuidado médico necesario para las enfermedades de la niñez como los dolores de garganta, dolores de oído y asma, todas enfermedades que pueden volverse serias si no son tratadas convenientemente. Estos niños son el futuro de nuestro país y necesitamos asegurarnos que reciban el cuidado necesario».

Si bien estos programas existen en todos los estados y en el Distrito de Columbia, muchos padres no creen que sus hijos sean elegibles. Como sus padres trabajan, consideran que ganan demasiado como para que sus hijos puedan calificar. Aquellos niños cuyas familias ganan hasta $40,000 al año califican para Medicaid y el SCHIP. La elegibilidad depende del tamaño de la familia y de su nivel de ingreso.

«Medicaid y el Programa Estatal para Asegurar a los Niños han provisto a millones de chicos atención médica gratis o a bajo costo, pero existen más millones que son elegibles y no lo saben», ha dicho Sarah Shuptrine, directora nacional del programa Covering Kids & Families (Aportando cobertura a niños y familiares). «Mucha gente aún no sabe nada de estos programas, y muchos padres de familias trabajadoras asumen que sus hijos no calificarán. Cualquiera puede ayudar a que sus hijos sean cubiertos. Los abuelos pueden jugar un rol importante y son alentados a que averigüen acerca de estos programas de cobertura de salud».

Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/pediatria-articulos/algunos-problemas-de-seguro-medico-en-ninos-americanos-2002642.html

Sobre el Autor

Nilda Nora es especilista en diversos temas y escritora part-time en diversos blogs especializados.