Alivia el dolor de tus pies
Aunque por éstos días estamos próximos a tomar vacaciones, la cantidad de trabajo represado, y las celebraciones que no paran, nuestro cuerpo sufre de cansancio extremo y dolor acumulado. Es necesario que encuentres tiempo para ti, para cuidarte y prestarle atención a tu salud.
Los pies son los que más sufren, pues reciben nuestro peso, y muchas veces si no tenemos una buena postura al caminar o al sentarnos, éstas malas prácticas les afectan directamente. Ahora, si usas unos zapatos que no son cómodos, o tacones varias veces a la semana la situación empeora.
Para evitar daños como los callos, clavos, o pies hinchados, debemos usar zapatos adecuados para cada ocasión. Si quieres salir a correr, invierte en tus pies, en unos buenos tenis, cómodos que sirvan para hacer deporte y no en los bonitos que se ven bien pero te aprietan por todas partes y no dejan respirar. Si necesitas usar tacones, o zapatos un poco más duros los días de la semana, consigue unas plantillas, hay de todos los materiales, pero trata de reconocer las zonas donde más tienes problemas, talones, dedos, empeine, etc y desde allí soluciona el problema. Hay unas plantillas de silicona perfectas porque ésta se va desplazando suavemente y protegiendo tus plantas a medida que das los pasos. Evita usar zapatos que terminen en punta pues crearán los desagradables juanetes que no tienen cura más que la cirugía, también cambia la forma natural de tus dedos y perjudica tu empeine. Busca zapatos con punta más amplia y que de todas formas se vean formales, elegantes y a tu gusto.
Evita las infecciones haciendo un pedicure o buen a limpieza de tus uñas, pues eso puede arruinar tu día. Mantenlas cortas, ni mucho que cortes la madre de la uña ni tan largas que rompan tus medias y toquen los zapatos demasiado. Ahora, si ya el dolor es inevitable y lo sientes como si fueran a explotar de lo hinchados que están, regálate 30 minutos y en un balde o tazón no tan alto vierte agua tibia, jabones suaves y si tienes pétalos de flores, también. Sumérgelos de a poco y masajea con los jabones líquidos suavemente por 20- 30 minutos, y para terminar, puedes aplicar una crema hidratante a tus pies y tobillos, y notarás que en la noche descansarás mucho mejor.