Cuidado los hipertensos y la comida que consumen

Publicado por: @lnkvrd el 27 enero, 2014
OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Muchas personas andan por el mundo sin saber que tienen hipertensión. Puede ser un mal heredado de padres o aparecer en algún momento de la vida también dependiendo de nuestras rutinas, alimentación, hábitos y cómo manejamos nuestra vida en general. En cualquiera de los casos, no prestarle la atención que merece puede resultar fatal, y se puede prevenir manteniendo una correcta alimentación que empeore el mal. El primer alimento que los hipertensos deben eliminar de su dieta el la sal, pues muchas comidas ya contienen sodio y agregarle más es muy malo aparte que aumenta la presión sanguínea. Procura preparar tus recetas con condimentos ojalá naturales, como cebolla que tanto sabor da, o tomate, jengibre, cúrcuma,ajo y especias. O en otro caso si en la preparación ya has incluido sal, no la uses de nuevo en la mesa, empieza de a poco a ir eliminándola y verás que más adelante no la necesitarás.

Las carnes rojas contienen muchas grasas saturadas y grasas trans que pueden obstruir las arterias. Intenta comer más pollo y pescado en tus comidas, además de que te traerán más vitaminas y minerales. Consumir alcohol es terrible porque va dañando las paredes de los vasos sanguíneos paulatinamente elevando la presión. Así que evita tomar en exceso o cuando puedas, reemplaza esa bebida alcohólica por otra más sana. Los que sufren de sobre peso o son obesos mayor cuidado con el consumo de azúcar, pues tenderán a engordar más por lo que el corazón deberá esforzarse mucho más y la circulación sea más lenta.

Si bien es cierto que la leche es una buena fuente de calcio, también de grasas, por lo menos la leche entera, así que puedes seguir tomando leche pero prueba descremada o tal vez te atrevas a cambiar y probar la leche de soya que es mucho más sana y tiene varios sabores deliciosos. Cuidado con los pepinillos, pues aunque tengan muy buen sabor y los comas en ensaladas pueden parecer sanos,  pero es cierto que contienen bastante sodio y sabemos que debes evitarlo.

Estas son medidas muy simples que puedes incluir en tu vida si quieres darle a tu corazón un mejor trato, para que se esfuerce menos, alargue tu vida y te permita realizar una cantidad de actividades tranquilamente.